Hoy os queremos hablar de nuestra colaboración en el proyecto SmartEnCity. Se trata de una acción a nivel europeo, que pretende crear ciudades inteligentes libres de emisiones de CO2. Inicialmente se han elegido 3 ciudades piloto para implementar el proyecto: Vitoria-Gasteiz, Tartu en Estonia y Sonderborg en Dinamarca. En concreto, el proyecto de Vitoria-Gasteiz ha puesto su foco en la rehabilitación energética del barrio de Coronación.

Aktua Rehabilitación lleva trabajando desde 2018 en colaboración con estudio K en dos edificios del barrio. En ambos casos nuestro proyecto incluye la rehabilitación de las fachadas y la adaptación de las instalaciones de calefacción para conectarlas a una red comunitaria de calor que abastecerá a la zona en el futuro. Con esto se conseguirá un consumo energético de los edificios casi nulo y una calificación energética A.

¿Y qué estamos haciendo en estos momentos?

Foto del proyecto SmarEnCity Barrio de Coronación

Proyecto SmartEnCity – Rehabilitación de fachada

 

Actualmente estamos llevando a cabo la Dirección de Obra de la rehabilitación de la fachada del edificio de la calle Manuel Díaz de Arcaya nº 12 que ejecuta Kursaal Rehabilitaciones Integrales S.L.. Además, en breve comenzará la obra de rehabilitación de la fachada del edificio de la calle Manuel Díaz de Arcaya nº 2.

 

Foto del proyecto SmartEnCity Aktua Rehabilitación

Proyecto SmartEnCity – Aktua Rehabilitación