cota cero vitoria aktua rehabilitación

La cota cero: la accesibilidad perfecta a nuestra vivienda.

La cota cero es el objetivo que deben cumplir todas las edificaciones nuevas, a menudo nos encontramos con viviendas de cierta antigüedad que disponen de ascensor pero que a la vez no son accesibles en su totalidad. Unos peldaños en el portal o un escalón en el acceso directo desde la calle impiden que una persona con una discapacidad, o con un coche de bebés, o un carro de la compra tenga dificultades para acceder a la vivienda.

En ocasiones conseguir la cota 0 es un objetivo imposible sobre todo si la vivienda es muy antigua y no se dispone de suficiente espacio para acometer unos nuevos accesos y realizar modificaciones sustanciales. Pero por regla general se trata de crear un diálogo entre la estructura existente y la nueva. Nuestro objetivo debe lograr el 100% de accesibilidad de todas las viviendas del edificio, un pequeño escalón desmantela en su totalidad el plan que permite transitar a todos los vecinos entre las distintas plantas y el exterior de la vivienda.

Una de las especialidades en las que ‘Aktua rehabilitación’ tiene mayor experiencia es precisamente en la consecución de la accesibilidad perfecta para edificios antiguos. Establecemos un canal de comunicación con la comunidad de propietarios, el administrador y por supuesto los gremios implicados para conseguir una solución óptima.

Para recibir más información contacta con nosotros aquí.