Hoy, primer lunes de octubre celebramos el Día Internacional de la Arquitectura y por ello, queríamos recordar el trabajo reciente de nuestros compañeros en la última edición de los Premios del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro y, por otro lado, proponeros celebrar éste día tan especial acudiendo a una jornada muy interesante.

En primer lugar, queríamos felicitar al Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) por el 30 aniversario de dichos premios. Son muchas ediciones reconociendo la labor de nuestra profesión en diferentes ámbitos como la arquitectura interior, urbanismo, innovación, etc.

 

Foto del Día de la Arquitectura - Premios COAVN 2019

30 edición de los Premios COAVN – Día de la Arquitectura

 

Este año el nivel volvió a ser altísimo, cerca de 148 propuestas presentadas de la que resultaron 11 galardonadas y 27 finalistas. Seguimos aprendiendo cada día y hoy, es un buen motivo para reivindicar nuestra profesión. Hecho que ya repasamos en el anterior post sobre la importancia de los ascensores desde un punto de vista arquitectónico.

¿Y el futuro?

Esta semana tendrán lugar unas interesantes jornadas: “Creación. Ciudad. Paisaje.” organizadas por la delegación de Álava del COAVN. Jornadas, a las que cuales os invitamos a acudir para aprender más sobre las intervenciones en el paisaje y el espacio urbano. Dicha actividad se enmarca dentro de las actividades de la II Bienal de Arquitectura MUGAK.

¡Feliz Día Internacional de la Arquitectura!