ASESORAMIENTO

→ asesoría energética de edificios

Analizamos cómo y en qué consumes la energía y proponemos actuaciones personalizadas para reducir el gasto. Se analizan los sistemas de iluminación, climatización, calefacción, envolvente, equipos consumidores y condiciones de uso. A partir de estos datos se pueden tomar decisiones correctas desde el punto de vista técnico y económico.

Inspección Técnica de Edificios (Informe de Evaluación del Edificio)

Dictamen emitido por un técnico competente (Arquitecto, Aparejador o Arquitecto Técnico), mediante el cual se conoce el estado general del edificio basándose en la inspección visual del mismo: cimentación, estructura, cubierta, fachada, suministro y evacuación de agua. Actualmente es obligatorio para edificios de más de 50 años y para todos aquellos que deseen acceder a subvenciones en materia de rehabilitación.

Informes Técnicos de Patologías en Edificación

Análisis técnico de las patologías que pueden aparecer en las edificaciones, estudiándolas y proponiendo soluciones para evitar males mayores.

Certificados de Eficiencia Energética

Son  informes que, a modo de etiqueta, nos indicarán el consumo energético de un inmueble. Los realizan técnicos competentes y son obligatorios para edificios nuevos y para edificios, viviendas o locales que se pongan en venta o alquiler.

asesoría arquitectónica

Consultoría técnica previa a la ejecución de un proyecto. Este servicio suele ayudar a simplificar la toma de decisiones especialmente cuando el promotor no es una única persona (comunidades de propietarios, asociaciones,…)

tasaciones de garantía hipotecaria

Valoración de bienes inmuebles para la formalización de préstamos y créditos hipotecarios, valoración de activos inmobiliarios y suelos rurales, valoraciones urbanísticas, cobertura de aseguradoras ante la Dirección General de Seguros,…

asesoría técnica en el mantenimiento del edificio

Análisis y optimización del mantenimiento de todos los elementos arquitectónicos e instalaciones de uso común en un edificio, anteponiéndose a futuros problemas.

proyectos de actividad

Estamos capacitados para realizar todo tipo de documentos técnicos relacionados con la legalización de industrias, comercios y hostelería.