Tras los recientes derrumbes de edificios de viviendas producidos este verano en Madrid se reabre el debate sobre la responsabilidad de los técnicos. Recordemos que el pasado 3 de agosto se vino abajo un edificio de 20 viviendas en el número 7 de la calle Duquesa de Tamames y el 18 de agosto otro similar en el número 1 de la calle Amalia. Casualmente ambos inmuebles habían pasado con éxito la Inspección Técnica de Edificios (ITE) recientemente.

LEER MÁS

Londres se ha convertido en la ciudad más cara del mundo para las grandes empresas por coste de ubicación de sus empleados, superando ya a Hong Kong, según el análisis de la consultora inmobiliaria internacional Savills (ránking Savills live/work). Nueva York y París completan el grupo de las cuatro ciudades en cabeza, en las que el coste combinado de alquiler de residencia y espacio de trabajo supera los 100.000$ (89.000€) por empleado al año.

LEER MÁS

Formamos parte del equipo que imparte el curso “Últimos siglos de arquitectura, procesos sociales y transformación de Vitoria-Gasteiz”. Se trata de uno de los Cursos Culturales que versan sobre distintos temas atendiendo a criterios de divulgación y formación y que promueve el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

LEER MÁS