“Si tienes calefacción central a partir de final de año será obligatorio instalar contadores individuales en todos tus radiadores. ¿Quién no ha oído últimamente esto a alguno de sus vecinos? Desde estas líneas queremos intentar aclarar cuánto hay de cierto ahora mismo en esto y qué significa.

Publicado: 15 Febrero 2017
Visto: 103

Vamos a arrojar algo de luz sobre un sistema innovador en rehabilitación en España que lleva varios años utilizándose en otros países de Europa. Además trata de una manera eficaz un producto antiguo pero muy en boca de todos hoy en día: el amianto.

in Obra
Publicado: 30 Marzo 2016
Visto: 267

Tras los recientes derrumbes de edificios de viviendas producidos este verano en Madrid se reabre el debate sobre la responsabilidad de los técnicos. Recordemos que el pasado 3 de agosto se vino abajo un edificio de 20 viviendas en el número 7 de la calle Duquesa de Tamames y el 18 de agosto otro similar en el número 1 de la calle Amalia. Casualmente ambos inmuebles habían pasado con éxito la Inspección Técnica de Edificios (ITE) recientemente.

Publicado: 20 Agosto 2015
Visto: 302

Esta semana se han celebrado elecciones en varios Colegios Oficiales de Arquitectos de España. En concreto en el Vasco-Navarro, que es el que nos acoge, se han renovado casi veinte cargos entre las Delegaciones y la Junta de Gobierno. Conociendo a los que estrenan su flamante puesto y teniendo en cuenta su edad estamos seguros de que se van a desvivir por sus colegas de profesión y de que van a dar un empujón a todos esos arquitectos jóvenes que tan mal lo están pasando.

Las elecciones en el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro no han tenido gran repercusión mediática pero sí las del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia que cambiaban su decano. La Voz de Galicia publicó el pasado domingo una interesante entrevista a Antonio Maroño, el nuevo representante de los arquitectos gallegos.

Publicado: 19 Mayo 2015
Visto: 315

Londres se ha convertido en la ciudad más cara del mundo para las grandes empresas por coste de ubicación de sus empleados, superando ya a Hong Kong, según el análisis de la consultora inmobiliaria internacional Savills (ránking Savills live/work). Nueva York y París completan el grupo de las cuatro ciudades en cabeza, en las que el coste combinado de alquiler de residencia y espacio de trabajo supera los 100.000$ (89.000€) por empleado al año.

Publicado: 27 Febrero 2015
Visto: 281

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ya se ha puesto manos a la obra para convertir el vetusto barrio de Coronación en un moderno “Ecobarrio”. Tal como adelantaban algunos periódicos de gran tirada el pasado jueves, 8 de enero, varios grupos municipales ultiman los detalles para desarrollar un proyecto de regeneración urbana y rehabilitación de viviendas en la zona.

Publicado: 16 Enero 2015
Visto: 440

El pasado jueves 27 de noviembre el Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Vitoria nos galardonó con un diploma. Fue en el marco del III Encuentro de Empresas Pacto Verde celebrado en el Palacio Villasuso.

in Eventos
Publicado: 03 Diciembre 2014
Visto: 299

Tenemos el placer de invitarles a la charla "Subvenciones para la rehabilitación de las viviendas y edificios de nuestro barrio". La impartiremos mañana día 18 de noviembre de 2014 a las 19h en el Centro Social Adurtza (calle Heraclio Fournier 30). El acceso es gratuito.

in Eventos
Publicado: 17 Noviembre 2014
Visto: 356

Formamos parte del equipo que imparte el curso “Últimos siglos de arquitectura, procesos sociales y transformación de Vitoria-Gasteiz”. Se trata de uno de los Cursos Culturales que versan sobre distintos temas atendiendo a criterios de divulgación y formación y que promueve el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Publicado: 21 Octubre 2014
Visto: 390

Tal como adelantaba El Correo en su edición del 3 de octubre, el Palacio Montehermoso acogerá en dos semanas la casa del euskera, la primera fase del Gasteiz Antzokia. Lo servicios técnicos del Ayuntamiento realizaron el proyecto y sacaron a concurso la ejecución de las obras de adecuación del inmueble. Aktua Rehabilitación Integral resultó adjudicataria del concurso entre las cinco empresas que se presentaron con una oferta de 22.171,52€ y un plazo de ejecución de dos semanas.

in Obra
Publicado: 07 Octubre 2014
Visto: 402