07 Oct

Ejecutamos las obras de adaptación del Palacio Montehermoso como casa del euskera

Category: Obra
Written by Super User
Visto: 420

Tal como adelantaba El Correo en su edición del 3 de octubre, el Palacio Montehermoso acogerá en dos semanas la casa del euskera, la primera fase del Gasteiz Antzokia. Lo servicios técnicos del Ayuntamiento realizaron el proyecto y sacaron a concurso la ejecución de las obras de adecuación del inmueble. Aktua Rehabilitación Integral resultó adjudicataria del concurso entre las cinco empresas que se presentaron con una oferta de 22.171,52€ y un plazo de ejecución de dos semanas.

El Centro Cultural Montehermoso pertenece al Servicio de Planificación Cultural y Fiestas del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y desde su inauguración en 1997 promueve y difunde el arte y la cultura contemporánea. Está localizado en el casco antiguo, en un palacio renacentista del siglo XVI al que se anexiona de forma subterránea el antiguo Depósito de Aguas de la ciudad, construido en el año 1885.

La actuación prevista afecta a ciertos espacios de las plantas baja y primera. El inmueble se convertirá así en la cuna del euskera en la ciudad, aunque durante sus primeras semanas de funcionamiento deberá compatibilizar las actividades culturales que ya estaban previstas (hasta febrero de 2015) y que no sean trasladadas a otros espacios de la ciudad.