27 Feb

Londres, la ciudad más cara del mundo

Category: Asesoramiento
Written by Super User
Visto: 298

Londres se ha convertido en la ciudad más cara del mundo para las grandes empresas por coste de ubicación de sus empleados, superando ya a Hong Kong, según el análisis de la consultora inmobiliaria internacional Savills (ránking Savills live/work). Nueva York y París completan el grupo de las cuatro ciudades en cabeza, en las que el coste combinado de alquiler de residencia y espacio de trabajo supera los 100.000$ (89.000€) por empleado al año.

El índice mide el coste total por empleado en dólares, combinando el coste por alquiler de vivienda y por espacio de trabajo. Las fluctuaciones en el coste total reflejan no sólo la competitividad de una ciudad en el mercado inmobiliario, sino que tiene en cuenta las tasas para el inquilino a nivel local y el impacto de las variaciones del tipo de cambio en el precio. Esto último es lo que ha contribuido principalmente en la reciente subida de Londres en la clasificación.

El índice live/work muestra que el coste inmobiliario en Londres en 2014 ha subido a una tasa anualizada de alrededor del 11%, en base dólar, con lo que la capital de Reino Unido se ha convertido en la ciudad más cara del mundo en cuanto a ubicación de personal para una compañía, 121.000$ (108.000€) por empleado al año. En total, el coste en dólares del alojamiento residencial y comercial en Londres se ha incrementado en un 39% desde 2008.

La previsión es que esta tendencia continúe mientras el interés de los inversores y de la actividad del mercado se desplaza a ciudades de segundo nivel.

Fuente: Diario El Mundo