Informes e ite's

Certificados de Eficiencia Energética

Es un informe que refleja el consumo energético y las emisiones de CO2 de un inmueble. Es obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013 para poder alquilar o vender una vivienda o local comercial. El contenido del certificado energético se resume en la etiqueta energética que es el mismo dibujo con barras de colores y letras que estamos acostumbrados a ver cuando compramos un frigorífico o un televisor.

Inspección Técnica de Edificios

La ITE es un dictamen emitido por un Arquitecto, Aparejador o Arquitecto Técnico, mediante el cual se conoce el estado general de un edificio basándose en la inspección visual del mismo. Comúnmente se hace alusión a ella como “la ITV de los edificios” y es obligatoria para edificios de más de 50 años y para todos aquellos que deseen acceder a subvenciones en materia de rehabilitación.

Informes Técnicos de Patologías en Edificación

Análisis técnico de las patologías o problemas constructivos que puede presentar un edificio, analizando su origen y proponiendo soluciones. Todas nuestras Peritaciones o Informes Técnicos de Patologías en Edificación incluyen un presupuesto desglosado con mediciones para que el Propietario del inmueble pueda pedir presupuestos de reparación a distintas empresas, facilitando una posterior elección.

Tasaciones

Valoración económica informativa de viviendas, locales comerciales o pabellones industriales teniendo en cuenta sus dimensiones, características, ubicación, acabados, calidad constructiva del edificio en el que se encuentran, … Es un trámite habitual de cara a repartir una herencia entre muchos descendientes, o como referencia para poner en venta un bien después de una separación o divorcio, por ejemplo.

proyectos de actividad

Redacción de toda la documentación técnica relacionada con la legalización de industrias, locales comerciales y locales de hostelería. Cualquier negocio necesita una Licencia de Actividad del Municipio donde esté situado para poder abrir al público y nosotros nos encargamos de todo: desde las consultas iniciales hasta las obras necesarias para adaptar el local a la normativa.

TRAMITACIÓN DE SUBVENCIONES

Desde las Administraciones Públicas cada vez se impulsan con más intensidad las subvenciones y ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas y edificios existentes. Disponemos de gran experiencia en su tramitación y ofrecemos a nuestros clientes todos nuestros medios para conocer y no dejar escapar ninguna de ellas: Ayuntamiento, Gobierno Vasco, IDAE, …

Nuestros clientes