Este post resume el 2020 en Aktua Rehabilitación Integral a través de nuestros artículos mensuales. Un año excepcional que ninguno de nosotros podrá olvidar debido a la crisis del coronavirus. Y, aun así, hemos intentado mantener el compromiso con nuestros lectores cada mes. A todas las personas que os habéis dado una vuelta por nuestro blog, simplemente gracias de corazón, prometemos seguir en 2021 con mucha ilusión. Así que, si os perdisteis algún post durante el año, ahora tenéis la oportunidad de leerlos con calma.

ASÍ EMPEZÓ EL 2020

Comenzamos el año ofreciéndoos 12 consejos de eficiencia energética para vuestros hogares y qué tipo de ayudas podíais acogeros si queríais rehabilitar vuestra vivienda.

 

LA LLEGADA DEL COVID-19

En marzo, todo cambió por completo debido al confinamiento, así que nos adaptamos a la situación tratando de entretener a todo aquel que nos leía. El primer artículo giró en torno a la relación del cine, la arquitectura y las reformas con una lista de películas que seguramente en Navidad podéis volver a recuperar. Situaciones como la que vivimos –y seguimos viviendo-, invitan a la reflexión hacia el futuro. En este caso, tratamos de responder a una cuestión de gran trascendencia en nuestro campo: cómo imaginábamos el diseño de las viviendas tras el “arresto domiciliario”. Abrimos un debate muy interesante que se trató en profundidad en los medios de comunicación. 

Con la llegada del verano se comenzaron a comprar piscinas hinchables ante el temor de no poder ir a la playa. Todo ese fenómeno de ventas, dio pie a una pregunta que tratamos de responder como expertos en el sector de la construcción y la arquitectura: ¿Realmente se podía instalar una piscina desmontable en una terraza?

 

LA VUELTA A LA “NUEVA NORMALIDAD”

Si para nuestro sector, el coronavirus significa una oportunidad, entendimos que también lo podía ser para cualquier tipo de emprendimiento. Por ello, como expertos en reformas de locales comerciales, os ofrecimos una serie de pasos a la hora de montar vuestro negocio.

Antes de tomarnos un descanso en agosto, os hablamos de cómo habíamos estado aplicando la innovación en Aktua Rehabilitación. Para ello, os hablamos de cómo habíamos trabajado en un proyecto de realidad virtual aplicado a reformas de viviendas y locales comerciales.

 

DESPUÉS DEL VERANO

Siempre habíamos tenido en mente responder a una pregunta que muchos de nuestros clientes nos hacían: ¿Cuánto tiempo tardáis en reformar una vivienda de segunda mano? Una cuestión compleja que se quedaba corta para un solo artículo, por ello, os lo contamos en una primera y, en una segunda parte. Esperamos que os haya aportado un poco más de luz de cara a futuros planes que tengáis en mente.

Cambiando de tema, recientemente, os volvíamos a poner al día del trabajo que habíamos estado haciendo durante este año en el proyecto SmartEnCity del barrio de Coronación de Vitoria-Gasteiz. Una iniciativa muy importante en la ciudad de la que estamos orgullosos de formar parte.

 

ASÍ ACABA 2020

Con la satisfacción de haber podido aportaros nuestro conocimiento de la forma más entretenida posible y, expectantes por lo que nos deparará el 2021 ¡Os deseamos unas felices fiestas y próspero Año Nuevo!