Llegamos a final de año y eso significa tiempo de balance y de echar un vistazo a las publicaciones que hemos compartido con vosotros. Queremos volver a publicar con la asiduidad con que lo hacíamos antes, pero nuestro volumen de trabajo nos lo ha impedido los últimos meses. Dicho esto, vamos con el repaso a lo mejor del 2022 en nuestro blog.
Iniciamos el año mirando al horizonte
A principios de año, os hablábamos de las tendencias en arquitectura y construcción para este año que buscaban una mayor flexibilidad y funcionalidad en el hogar aparte de interiores con colores y formas sutiles y relajantes. No os olvidéis de otros conceptos que también continuarán siendo fundamentales como las casas pasivas , las casas prefabricadas o las fabricadas con impresoras 3D.
Con la importancia de las ayudas
Como cada año, nos gusta informaros de las ayudas a la rehabilitación existentes, y así lo hicimos en nuestro post del mes de marzo. Es uno de los artículos que más trabajo nos lleva, pero siempre es un placer hacerlo. Ya sabéis por otro lado, que si necesitáis ayuda para tramitarlas, contamos con un equipo de expertos que seguro os pueden acompañar en el proceso de tramitación de las mismas.
Revisando predicciones
La pandemia mundial por el COVID-19, que aún sigue dando sus últimos coletazos, dio lugar a una reflexión sobre cómo imaginábamos el diseño de las viviendas allá por 2020. En nuestro post de abril quisimos chequear qué se había cumplido y qué no de aquellas predicciones.
Saca el metro
Para comenzar el verano preparamos un post “práctico”. Quisimos enumerar una serie de medidas básicas a la hora de diseñar tu vivienda. Por cierto, con un guiño al gran Ernst Neufert, leedlo y entenderéis por qué.
¿Y qué hacer cuando el calor aprieta?
Este 2022 será recordado por ser uno de los más calurosos, en gran medida como consecuencia del cambio climático. Tantos días así nos inspiraron a compartir una serie de trucos para mantener la casa fresquita durante el verano.
El futuro de las bombas de calor
Tras un otoño prácticamente inexistente y la llegada del invierno “de repente”, en nuestro post de octubre continuamos con la temática energética marcada por la guerra entre Ucrania y Rusia que todavía hoy continúa. Por ello os ofrecíamos nuestra visión sobre por qué las bombas de calor son la calefacción del futuro.
Y llegamos al final de este viaje por el año 2022 en nuestro blog. Desde Aktua Rehabilitación Integral os deseamos unas Felices Fiestas y un próspero 2023, ¡gracias por acompañarnos un año más!