Foto de lo mejor del 2021 en el blog de Aktua

Lo mejor del 2021 en el blog de Aktua

 

Estamos cerrando el 2021 y como cada mes de diciembre, aprovechamos nuestro último post para hacer un recorrido por todos los artículos publicados a lo largo del año. 

Comenzamos el año hablando de los 12 errores a evitar en la reforma de vuestra vivienda, cosas que con frecuencia hemos observado tras muchos años de experiencia como expertos en reformas de viviendas. 

Somos conscientes que no es nada sencillo moverse por el farragoso mundo de las ayudas y subvenciones así que en nuestro segundo post del año, recopilamos un resumen con las ayudas a la rehabilitación de viviendas que podéis acudir en el ámbito local y autonómico. Ah y si después de consultarlas os ha quedado alguna duda, os invitamos a que contactéis con nuestro equipo de expertos en tramitación de ayudas

En el final del invierno tocamos otro tema que nos encanta, la arquitectura. Pensando en clave de futuro os acercamos las tendencias en arquitectura para 2021. Esperamos que os haya servido para ver hacia dónde vamos y os haya picado la curiosidad por este mundo que tanto nos apasiona.

En cierto modo, el siguiente artículo tenía mucho vínculo con las tendencias de las que os hablábamos ya que la eficiencia energética es presente y futuro en la construcción de viviendas. Por ello, es muy importante la certificación de eficiencia energética en edificios existentes de cara a saber qué puntos de mejora pueden tener y su coste.

Bien entrada la primavera nos pusimos el propósito de explicaros de una manera más sencilla, en qué consiste Euskoregite, el portal para la información y gestión de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) del Gobierno Vasco. Si después de haberte leído el post he intentado poner en marcha la ITE en tu Comunidad te encuentras con dificultades, contáctanos que estaremos encantados de ayudarte con los trámites.

Con la llegada del verano entramos en el mundo de la electrificación del parque móvil que tanto oímos en los medios. En concreto os explicamos brevemente cómo funcionan los puntos de recarga de vehículos eléctricos en las comunidades de viviendas

Con la vuelta al cole nos dimos cuenta de que a muchos de nuestros clientes les cuesta entender en qué consiste una licencia de obras y por qué es tan importante tenerla vigente antes de acometer cualquier obra por pequeña que sea. Os invitamos a que os detengáis a leerlo con calma porque incluimos un ejemplo en específico de cómo se aplica la licencia de obras en Vitoria-Gasteiz para despejar cualquier duda que todavía pudierais tener.

El otoño nos sirvió para compartir un interesante artículo relacionado con los fondos europeos de recuperación “Next Generation” que iban en paralelo a las nuevas ayudas que el Gobierno Vasco lanzó a finales del mes de septiembre. Toda esta nueva ola de ayudas públicas nos hizo reflexionar: ¿Rehabilitamos? 

Recientemente compartimos un post que elaboramos con mucho cariño porque trataba de responder a una de las preguntas más recurrentes entre nuestros clientes: ¿Cuánto me cuesta reformar mi vivienda? Esperamos que os haya sido útil y os sirva de orientación a la hora de plantearos llevar a cabo una reforma en vuestra vivienda. Después, os invitamos a que contactéis con nosotros para que podamos hacer realidad vuestro sueño.

Y llegamos al final de este resumen del año esperando que os haya gustado leerlo tanto como a nosotros escribirlo. Desde Aktua Rehabilitación Integral os deseamos unas felices fiestas y un próspero año nuevo, gracias por acompañarnos estos 12 meses.

¡Feliz Navidad y nos vemos en 2022!